sábado, 22 de junio de 2013 | By: Alberto Toledo

Poner audio en una entrada

Este es un ejemplo de un artículo o entrada en la que además del texto que veis podéis escuchar una canción o una lista de reproducción.

En este caso esa canción o lista de música se encuentran en alguna página web y nosotros simplemente ponemos el código HTML que nos da para que podamos escuchar la canción o lista de música. Hay muchas páginas que permiten hacer esto como goear.com, deezer.com, etc.

1) Poner reproductor con una canción de goear.com

Para escuchar cualquier canción o lista de reproducción de esta página no es necesario registrarse. El registrarse es para crear sus propias listas de reproducción.

Como queremos poner una canción, cuando estemos en esta página debemos  poner el título de la canción y si se quiere el nombre del artista y tras asegurarnos que en la lista despegable pone poner Música, pulsar el botón buscar.

A continuación se mostrarán todos los resultados que existen en esa página y que coincide con lo que has puesto para buscar, por lo que debes mirar cual es el que te interesa y pulsar sobre dicha canción. Ten en cuenta que pueden salir tantos resultados ya que puede ser que varias personas hayan subido esa canción.

Cuando entras en la canción deseada y empieza a reproducirse verás que te muestra distintos códigos HTML para que lo puedas poner en un blog o en cualquier otro tipo de página. Aunque puede ser que todos funcionen en blogger, se recomienda que cojas aquel que ponga que es el mejor para blogger.

Una vez que tenemos el código, ya podremos irnos a la entrada que estamos creando y poniendo el editor en modo HTML pegar dicho código. Recuerda volver después al modo REDACTAR que es el normal. Cuando estés en modo redactar debes tener en cuenta que puede ser que no veas nada que indique que se ha puesto ese código pero que cuando le des a vista previa o a publicar si aparecerá, por esto yo siempre recomendaba que antes de poner el código abriésemos un hueco. De todas formas si has puesto el código que te recomendaban para blogger si que se debe ver un recuadro que representa el reproductor de música que has puesto.

Aquí abajo dejo una canción de goear centrada ya que he puesto el código entre los comandos center y /center.


2) Reproducir una lista de música desde goear.com

Ahora queremos reproducir una lista de música que haya creado alguien en goear.com, con lo cual, a la hora de buscar especificaremos el artista y tras asegurarnos que seleccionamos en la lista desplegable la opción de Lista, pulsaremos en buscar.

Al hacer esto saldrán todas las listas que los usuarios registrados en goear.com hayan creado sobre ese artista, por lo que accederemos a la que más nos interese.

Una vez que hemos accedido a la lista que queremos, aparecerán todas las canciones que contiene esa lista y el código HTML que tendremos que copiar y pegar en la entrada que estamos creando en nuestro blog. Se recuerda que también se podría poner esta lista como gadget.

Poner esa lista entera en una entrada o artículo del blog se hace de la misma forma que vimos en el caso anterior cuando pusimos una única canción. Es decir,tendremos que irnos a la entrada que estamos creando y poniendo el editor en modo HTML pegar dicho código, volviendo después al modo REDACTAR. Cuando estés en modo redactar debes tener en cuenta que puede ser que no veas nada que indique que se ha puesto ese código pero que cuando le des a vista previa o a publicar si aparecerá, por esto yo siempre recomendaba que antes de poner el código abriésemos un hueco.

Aquí abajo dejo una lista de canción sacada de goear. Aparece centrada ya que he puesto el código entre los comandos center y /center.



De forma similar a lo que hemos hecho en goear.com, se haría en páginas como deezer.com o cualquier otra por el estilo que conozcas,  aunque en algunas de ellas como en deezer sólo te reproduce 30 segundos de cada canción a no se que nos registremos. Este registro es gratuito y la verdad es que si uno usa de forma asidua páginas de este estilo es interesante registrarse para poder crear sus propias listas de música. Además, en el caso de deezer no sería necesario crear una cuenta nueva ya que podemos usar nuestra cuenta de google+.

1 comentarios:

Merar dijo...

Muy útil, gracias. :)

Publicar un comentario

Por favor, comentad con coherencia.